"De la Peste Negra al Coronavirus"

10 abril 2020 - General - Comentar -

Iglesia del Santo Sepulcro. Jerusalem 2019

La Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén quizás sea el templo más importante de la cristiandad. En él se encuentra la tumba de Jesús, el Gólgota (monte Calvario) donde fue crucificado y la piedra donde fue ungido antes de su sepultura.

Construido por el Emperador Constantino en el siglo IV, fue arrebatado a los cruzados cristianos en el siglo XII por el gran sultán Saladino. Después de que el control de la ciudad haya cambiado muchas veces de manos, en la actualidad el templo lo utilizan seis diferentes iglesias cristianas antiguas: la católica, ortodoxa griega, ortodoxa armenia, ortodoxa siria, etíope ortodoxa y copto ortodoxa.

Para evitar las peleas y disputas que se daban entre unas iglesias y otras por el control de las distintas partes del templo, hace nueve siglos se le encargó su custodia a una familia musulmana. Ella es la encargada de abrir y cerrar todos los días, las viejas y pesadas puertas del Santo Sepulcro.

Quien le iba a decir al bueno de Wayih Nuseibe, custodio de la llave, que desde el 25 de marzo de 2020 no iba a poder abrir la iglesia debido a las medidas adoptadas contra la pandemia del coronavirus Covid-19. Un hecho histórico que no ocurría desde el año 1.349 por la epidemia de Peste Negra que asoló la ciudad.

Santo Sepulcro2
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 3 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior