"Estado: socialmente invisible"

11 enero 2020 - General - Comentarios -

París 2018

Paseando por los Campos Elíseos de París me llamó enormemente la atención esta escena en la que una mujer se encontraba en plena calle de rodillas, casi tumbada, pidiendo limosna.

Una imagen que por desgracia suele ser habitual en nuestras ciudades, cobraba aún más fuerza por el entorno donde se desarrollaba, en plena zona comercial vip de la ciudad, al lado de las grandes tiendas de ostentación del lujo como Cartier o Tiffany & Co.

Esa pobre mujer estaba completamente integrada en el entorno, mimetizándose como un elemento más del mobiliario urbano al que todos los transeuntes esquivaban. En ese momento la Ciudad de la Luz me pareció una ciudad más bien sombría y deshumanizada. 

Paris_80
Compartir 
CARMEN
12 enero 2020
Lo has expresado tal y como es, no empatizamos con los de nuestra misma especie, que tristeza, y los políticos que tienen en sus manos el privilegio de ayudar a estas personas a integrarse no quieren. Me gusta mucho la foto a pesar de la tristeza que me causa. Tú sigue plasmando todo lo que te llame la atención a ver si nos concienzamos y por fin somos todos socialmente visibles.
Arancha
12 enero 2020
Me gusta mucho , grande !!
Ana Belén
12 enero 2020
No podías haber elegido un título más acertado para esta imagen.
La foto, magnífica. La realidad, desoladora.
¡Enhorabuena Juanfran! Seguro que tu blog será un éxito. Yo lo seguiré sin duda. Un abrazo.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver siguiente