"Love crazy"

05 abril 2020 - General - Comentar -

Muro de las lamentaciones. Jerusalem 2019

Jerusalem es la Ciudad Santa para las tres grandes religiones monoteístas (judíos, cristianos y musulmanes). Situada en la cadena montañosa de Judea, tanto si sales de ella en dirección sur hacia el Mar Muerto o hacia al norte, siguiendo el valle del río Jordán te encuentras con terrenos áridos de aspecto casi desértico. Como diríamos en Murcia, un auténtico secarral. Salvo en determinadas zonas, ya sea por la proximidad del Jordán, por algunos manantiales o por las modernas infraestructuras hídricas, a la vida le cuesta mucho abrirse paso en esta tierra.

Uno además se imagina la vida en ella unos cientos o miles de años atrás, sin las infraestructuras y tecnologías actuales ... más árida, más desértica, menos atractiva. Tierra Santa y Prometida por cuya posesión tanta sangre de unos y de otros se ha derramado a lo largo de los siglos, en el nombre de Cristo, Allah o Yahweh.

Visitando la ciudad me dirijo al Muro de los Lamentos. Bajando la escalera para llegar hasta él me encuentro con una niña de mirada inocente y pura, que quizás me transmite el mensaje de esperanza que ayude a poner punto y final a tantas tragedias y disputas ocurridas.

Como reza en su camiseta "Love Crazy", me deja pensando si ese "loco amor" no es realmente lo que necesita practicar este mundo loco. El amar y respetar al prójimo hasta la locura para así alcanzar una convivencia pacífica entre los pueblos.

Love Crazy
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente